Consejos para Optimizar tu WordPress 2020

Elimina plugins que no uses

Muchos clientes me preguntan si deben tener más de un plugin de seguridad, y la respuesta es clara, no, pero aún así muchas webs que optimizo tienen varios instalados para realizar la misma función. U otro caso muy común es la gestión del Sitemap.xml ya que mucha gente utiliz Yoast SEO y a la vez Google XML Sitemap por lo que tiene este archivo duplicado y tendrá problemas de indexación. Así que ya sabes, si realizan funciones duplicadas quédate con uno y además borra todos los plugins que no tengas activos, pueden ocasionarte problemas.

Optimiza la Base de Datos

WordPress es un sistema muy fácil, seguro y completo pero precisamente por eso realiza muchas acciones que se guardan en la base de datos ya sea por nuestra seguridad o bien por comodidad para el usuario. De vez en cuando aconsejo realizar una limpieza de las tablas de la base de datos, para esto puedes utilizar el plugin WP-Optimize. Es un plugin muy sencillo pero recomiendo hacer una copia de seguridad de la misma antes de proceder. Para Optimizar las tablas simplemente te tienes que dirigir a WPOptimize y darle a Procesar. Además puedes programar esto para que se haga automáticamente cada X tiempo y así borrará las revisiones de los post o bien lo que tengas seleccionado. Elimina los temas que no uses Mi consejo es que elimines todos los temas que no uses ya que en tu web solo tendrás uno activo, el resto sobran.

Elimina los temas de WordPress que no uses

Mi consejo es que elimines todos los temas que no uses ya que en tu web solo tendrás uno activo, el resto sobran y usan espacio en tu hosting. Tenerlos activos puede suponer un riesgo para la seguridad porque seguramente no los actualices y esto lo pueden aprovechar los posibles atacantes para explotar vulnerabilidades. Ten cuidado y no borres el child-theme o el tema padre del mismo, ya que ambos son necesarios para que tu web funcione perfectamente.

Borra comentarios y usuarios SPAM

Si tienes un nivel de tráfico considerable ya sabrás de que te hablo y más si tienes los registros activados. En muchos casos al tener tal cantidad de comentarios SPAM la base de datos puede empezar a ir lenta. Es recomendable que cada cierto tiempo elimines todos los comentarios SPAM ya que están ocupando espacio, sin servir para nada. Por otra parte existen los registros SPAM, en algunos clientes me he encontrado webs con más de 15000 usuarios registrados y que no servían para nada, pero el cliente desconocía que eran SPAM de ahí que no los borrase. Esto era ocasionado a que en Ajustes-General tenía los registros activados y sin instalar ningún CAPTCHA de ahí que se diesen de alta muchos usuarios SPAM, así que te recomiendo desactivar esta opción si no la necesitas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *