Herramientas Útiles para saber cuanto tarda en carga nuestra web 2020

A continuación te indicaré cuales son las herramientas que debes conocer para medir la puntuación de tu web en Google Pagespeed, así como otras para comprobar el rendimiento del servidor así como la velocidad de tu web.

4 herramientas muy útiles para saber la velocidad de carga de tu página web

  1. Google Pagespeed: Esta, obviamente, es la herramienta oficial de Google para medir la puntuación, pero realmente no es la mejor ya que algunos elementos los da por malos aún que estén corregidos. Como por ejemplo, especificar el caché de navegador de Google Analytics no es posible ya que se carga desde un servidor externo y es algo que no podemos controlar, solamente podemos especificar el caché de elementos que se carguen desde nuestro servidor.
  2. GT Metrix: Es la mejor herramienta para medir el rendimiento de tu web a través del Pagespeed de Google, ya que te da un informa muy detallado de cada elemento a corregir, así como las acciones que debes tomar.
  3. Byte Check: Con esta herramienta podrás saber cuanto tarda el servidor en descargar el primer Byte. Si tienes valores inferiores a 1s puedes considerar que tu servidor está funcionando bien; Si los valores son superiores te recomendaría cambiar de Hosting. Por ejemplo con el VPS Optimizado de Raiola Networks, mi web tan solo tarda 0,2s en descargar el primer byte.
  4. Pingdom Tools: Esta herramienta te muestra el tiempo de carga de tu página web, así como cuales son los elementos que más tardan en cargar, realizando un análisis bastante completo en cuanto a la velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *